La selección costarricense goleó 4-0 a Panamá en el inicio de la competencia del Fútbol Femenino que se desarrolla en el Estadio Independencia de Estelí en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017.

El primer tiempo estuvo escueto, falto de emoción y buen futbol entre ambas selecciones, pero en la segunda parte el conjunto tico avivó su artillería ofensiva para empezar su cosecha goleadora.

Cristin Granados afiló su puntería para obsequiar a las ticas cuatro hermosos goles que aniquilaron a las panameñas. La mediocampista que milita en el Deportivo Saprissa, marcó a los minutos 67, 71, 82 y anotó su cuarta diana por la vía del penalti al 85, para cerrar la goleada.

En el segundo partido de la jornada, Nicaragua cerró la noche con su impactante triunfo 2-1 frente a El Salvador. Las nicas tuvieron más iniciativa e ideas más claras para atacar a su rival.

El primer aviso de las pinoleras fue a través de Wendy Flores, quien intentó definir de tiro libre, pero que la arquera Laura Viera mandó el costado. A los 29 minutos, Wendy Flores definió con su pie izquierdo el primer gol de las pinoleras desde ángulo de tiro libre que dejó aniquilada a Viera bajo los tres palos.

Tras la anotación, Wendy fue golpeada en la rodilla, tras un choque con la defensa salvadoreña que la dejó tendida en el césped y fue sacada del partido para recibir atención médica. En su lugar ingresó Jessenia Flores.

En el segundo tiempo, la entrada de Jessenia no pudo ser mejor para la técnica, Elna Dixon. Luego de un preciso pase de Julissa Acevedo, Jessenia corrió con velocidad en piqué y marcó de zurda el segundo tanto para Nicaragua. Las salvadoreñas presionaron en los últimos minutos del partido, y solo les alcanzó definir un tanto que marcó Brenda Ceren a los 80 minutos.

La segunda jornada del fútbol femenino está pactada para este viernes 08 de diciembre cuando Costa Rica enfrente a El Salvador a las 4 p.m. y Nicaragua se mida ente Panamá a las 7 p.m. en el Estadio Independencia de Estelí. La entrada tiene un valor de 30 córdobas y se pueden ver ambos partidos.