';
Image module
%-DDias%-HHoras%-MMin.

Los XI Juegos Deportivos Centroamericanos se efectuarán del 3 al 17 de diciembre de 2017. 28 disciplinas deportivas, de las cuales 8 son nuevas disciplinas deportivas incorporadas para esta edición de los juegos.

Sobre Los Juegos

Hace 44 años, la tarde del 14 de julio de 1972, nació la idea deportiva más ambiciosa de la región: Los Juegos Deportivos Centroamericanos. Es la primera vez que Nicaragua será sede de la competencia más importante de la región.

Concursos Destacados

Son 28 disciplinas deportivas la que entraran en contienda este 3 de diciembre, día que inicien los Onceavos Juegos Deportivos Centroamericanos. Natación, Béisbol, Fútbol, Atletismo, son algunos de los deportes que se jugarán en este evento internacional.

Image module
Image module
Image module
Image module

Para esta edición Managua 2017, Nicaragua pretende tener su representación más alta de atletas en la historia de los juegos, con miras a igualar o superar esas 59 medallas doradas que se ganaron hace 27 años. Con la incorporación de nuevos complejos deportivos y apoyo a los mismos atletas, la afición pinolera recibirá estos juegos con gran alegría y la convicción que el país pueda recuperar el brillo en los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Image module
Image module
Image module

MASCOTA OFICIAL

Conoce a Malli, la mascota oficial de XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017

Image module
Image module

Es una vasija chorotega con tres plumas que simbolizan la diversidad de la flora y fauna, mantos acuíferos y cadena volcánica de Nicaragua. En su frente posee un cintillo que contiene las banderas de las siete naciones de Centroamérica.

Malli es una niña que compite en ajedrez y gusta de la gimnasia rítmica, que con su personalidad alegre y carismática simboliza la alegría de nuestros pueblos.

Su nombre proviene de la palabra Nahuatl “Azomalli” que significa Paz, Tranquilidad y Calma.

Image module
Image module