Este jueves en el Gimnasio de Balonmano del Instituto Nicaragüense de Deportes se llevará a cabo las semifinales en la rama femenina en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017 a partir de las 9:30 a.m.

En las semifinales, Nicaragua enfrentará a Costa Rica, mientras que Guatemala se medirá ante el Salvador. En los partidos que definían la llave, las pinoleras en un juego digno de final que fue definido en la última parte y con la diferencia de tan solo un gol, vencieron 26-25 a la tropa salvadoreña. En la ofensiva de las nicas se destacaron con seis anotaciones cada una Annie Acuña y Alison Ortega.

En la otra llave, Guatemala batalló por quedarse con la victoria de 20-17 ante Costa Rica. Las mejores en la cancha fueron la tica Shannay Ramírez con ocho goles y la guatemalteca Militza Lavaneda con seis.

En el masculino, el sistema de competencia es de todos contra todos, siendo el que termine en primer lugar el que se lleve la medalla de oro.

Honduras fue invencible en la tercera jornada de competencia luego de superar 29-14 a El Salvador. El máximo goleador de los catrachos fue Hernán Montoya, mientras que por los cuzcatlecos anotaron Ariel Merino y Luis Portillo tres tantos cada uno.

El último encuentro del día lo protagonizaron Costa Rica vs. Nicaragua siendo los costarricenses quienes se quedaron con el triunfo 30-22. David Molina y Fredy Vargas hicieron ocho goles cada uno, mientras que por los nacionales Keneth Garay junto a Rodrigo Rivas marcaron cuatro cada uno.

Luego de esta fecha, las posiciones terminan con Honduras en la primera posición con cuatro puntos y una diferencia de goles de 25.

El segundo lugar con cuatro unidades es de Guatemala, pero con 8 goles a su favor, mientras que Costa Rica queda de tercero con dos puntos y cuatro goles de diferencia de Nicaragua que también tiene dos puntos, pero menos nueve en la diferencia de goles.