Méndelson Nicoya

Panamá como líder de la fase de grupos y Costa Rica segundo clasificado, son los equipos que disputarán la medalla de oro en la disciplina de Fútbol Sala de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Los panameños cerraron la primera fase de la competencia con marca perfecta tras lograr su tercer triunfo al hilo al derrotar 6-4 a Honduras. En el primer tiempo el gran protagonista fue el atacante Aquiles Campos, que con dos tantos hizo que los canaleros llegaran al descanso con la ventaja en el marcador.

En el segundo período los catrachos se acercaron gracias al autogol de Fernando Mena, pero Panamá sentenció el duelo con doblete de Ángel Sánchez y anotaciones individuales de Alfonso Maquensi y Edgar Rivas. En el cierre del compromiso Honduras maquilló el resultado con dos dianas del máximo anotador del torneo Carlos Montes y gol de Carlos Méndez para el definitivo 6-4.

Los ticos por su parte, se impusieron a Nicaragua con marcador de 5-2 para sumar 6 puntos en el segundo lugar. El encuentro inició con sorpresa después de que los nicas se adelantaron con par de goles de Exel Espinoza, sin embargo, el equipo tricolor remontó el partido con las anotaciones de César Solís, Adonay Vindas, Alejandro Paniagua, Juan Cordero y Edwin Cubillo.

La actividad del fútbol sala culminará el domingo con el duelo por la medalla de bronce entre Nicaragua y Honduras a la 1 de la tarde. Dos horas después Panamá y Costa Rica definirán el ganador de la presea dorada. Ambos partidos se llevarán a cabo en el Gimnasio de Balonmano del Institutito nicaragüense de Deportes.