Una Mega Organización

Una parte crucial para la realización de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017, es la destacable labor que ha desarrollado el Comité Organizador que encabeza la Alcaldía de Managua, Gobierno Central, Comité Olímpico Nicaragüense y el Instituto Nicaragüense de Deportes, que juntos han desarrollado una gestión mayúscula para que Nicaragua pudiera ser sede de estos Juegos.

Medalla de Plata, Corazón de Oro: Erick Barrondo

04 de agosto de 2012. Prueba: 20 kilómetros en marcha atlética. Era una mañana soleada en la ciudad de Londres en plenos Juegos Olímpicos. Entre las decenas de participantes, se encontraba el guatemalteco Erick Barrondo, de apenas 21 años de edad. En sus pies, se concentraba la esperanza de toda una nación de poseer la victoria.

Nicaragua a Superarse en los Juegos Centroamericanos

El máximo desafío para Nicaragua siempre ha sido ganar una medalla olímpica. El país tuvo la gran oportunidad de traer una medalla a través de Michelle Richardson, pero le fue negada la posibilidad de representar al país pinolero en los Juegos de 1984 en Atlanta en la que Richardson conquistó la medalla de plata en los 800 metros libres de natación.

El Pequeño Goliat: Luis Montes, la Estrella del Judo Pinolero

Son las dos de la tarde, el sol está más sofocante que otros días, los pies del pequeño Luis Montes caminan sobre el caliente asfalto, cargando bolsas de arroz, madera, ayudándole a su madre que ha regresado a casa del mercado.

El Ciclo Olímpico, Los Esfuerzos Para Alcanzar la Gloria

Clasificar a los Juegos Olímpicos es competir al más alto nivel por cuatro años, en una batalla continua que por lo menos en América supone clasificarse en tres Juegos previos antes de la máxima competencia de deportistas de alto rendimiento.