Maribel Centeno

En una jornada maratónica de 16 horas, las selecciones femeninas y masculinas de billar enfrentaron a Costa Rica, Panamá y Guatemala para librar la última batalla en donde se disputaron 7 medallas de oro, de las cuales cinco ganó Nicaragua.

Es la primera vez que el billar participa en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos y cómo resultados de 46 medallas en disputa, de las cuales 18 fueron conquistadas por los nicaragüenses.

Fueron cuatro días de jornadas, en donde los competidores disputaron a duelos a muertes en las mesas. Las competencias fueron por equipos e individual en las modalidades de carambola a tres bandas, bola 8, bola 9 y bola 10.

Como resultado de la última jornada, Nicaragua ganó medallas de oro femenino en las modalidades de Bola 8, Bola 9 y Bola 10 por equipos y medalla de plata en Carambola y Bola 10 masculino.

En los cuatro días de competencias los atletas conquistaron diez medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Los héroes que alcanzaron la gloria para el país son los hermanos Karen y Marcos García de Managua, Carlos Castro de Ciudad Sandino, Maylin Balladares de Chontales, Ernesto Blanco y Francisco Taylor también de la capital nicaragüense.