Maribel Centeno

Después de seis días de competencias en el Polideportivo Alexis Argüello, Guatemala y Costa Rica se coronan campeones en voleibol sala en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

La selección femenina de Costa Rica ganó la medalla de oro, mientras Nicaragua la medalla de plata, en tanto Guatemala medalla de bronce. Por su parte, la selección masculina de Guatemala ganó medalla de oro, El Salvador medalla de plata y Honduras medalla de bronce.

En el partido por la medalla de oro de la selección masculina entre Guatemala y El Salvador fue dominando en los tres sets por los chapines; 19-25:24-26 y 14-25. Ambos equipos estaban invictos, pero la defensa y los pases de la selección guatemalteca fueron más efectivos.

Por otra parte, la selección femenina nicaragüense y la costarricense también estaban invictas. Ambas libraron una batalla campal sin tregua. Nicaragua comenzó perdiendo los dos primeros sets; 10-25 y 22-25.

Sin embargo, en el tercer set la selección pinolera revivió y tomó el control con un lleno total por la fanaticada dando ánimo con el «Si se puede» para que las nicas ganaran el tercer y cuarto set con 25-23 cada uno. Aunque en el quinto set Costa Rica recuperó el dominio y triunfó 15-12 adjudicándose la medalla dorada.

El partido tuvo un lleno total y contó con una leyenda viva en el voleibol, la cubana Mireya Luis, medalla olímpica en 1980 y tres veces campeona mundial.