Janyeska Sequeira

El tenis de campo finalizará su presentación en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017 con las finales de la Copa de Naciones teniendo como protagonistas a Nicaragua y Guatemala por la medalla de oro en la rama masculina.

Los nicaragüenses Francisco Bendaña y Mario Dietrich pasaron a esta etapa luego de ganarle un partido a Panamá 2-1 y luego a El Salvador 2-1.

Por su parte los guatemaltecos Wilfredo González y Alejandro Hernández dejaron 2-1 a Honduras que había avanzado tras ganarle 2-0 a Costa Rica. Por la medalla de bronce se enfrentarán los equipos de El Salvador vs. Honduras.

En el femenino, Guatemala tratará de ganarle a Honduras. Las chapinas Melissa Morales y Andrea Weedon clasificaron a la final al vencer a las salvadoreñas Damaris Arévalo y Sofía Chang 2-0.

Por su parte, las hondureñas Ana Gabriela Zavala y Daniela Obando batallaron con las hermanas Mariela y Meraris Toruño de Nicaragua para disputar las finales. Las nacionales pelearan por la medalla de bronce al enfrentar al equipo de El Salvador compuesto por su primera y segunda raqueta, Damaris Arévalo y Sofía Chang.

Los partidos inician a las 9:90 a.m. en las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores donde la entrada es gratis.