Loanny Picado

En Sambo tuvo un impacto grande en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017. Además de la selección de Nicaragua que lideró la competencia con 12 medallas de oro, otras que destacaron fueron Guatemala y Costa Rica.

El segundo lugar en acumulación de medallas en la competencia, lo ocupó Guatemala, con tres doradas, seis plateadas y una bronceada, mientras que Costa Rica sumó tres de oro, una de plata y una de bronce. Honduras ocupó la cuarta posición con una de oro, cinco de plata y tres de bronce y Panamá terminó con dos de plata y dos de bronce.

Milvia Tajiboy de Guatemala fue una de las que sorprendió hasta llegar a la final en femenino y aunque perdió ante la hondureña, Dilia Ordoñez. Otro de sus grandes atletas fue Juan Domínguez quien derrotó a Félix Trujillo de Nicaragua, asimismo se destacó el chapín, José Urizar y Osman Estrada.

Es primera vez que el Sambo es parte de los Juegos Centroamericanos, y ha acaparado el gusto y atención de los aficionados. Sin duda alguna un deporte en crecimiento en la región.