Enrique Armas

El nicaragüense Ángel Jarquín de 56 kilos se convirtió en el primer nicaragüense en conquistar medalla de oro en el boxeo de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 al derrotar por decisión al salvadoreño Ángel Marroquín en un muy parejo combate celebrado en el moderno polideportivo Alexis Argüello.

Jarquín basó su victoria en su velocidad, astucia y cambios de guardia pues a ratos boxeo a la zurda y en otros pasajes de la pelea combatió a la derecha.

El Pinolero entró así a la historia como el primer boxeador nicaragüense que gana una medalla de oro en un torneo oficial en el nuevo Polideportivo De Managua, una instalación que se ha convertido en el coliseo más moderno de istmo.

En la misma cartelera el nicaragüense Darwin Martínez perdió por decisión la final de los 52 kilogramos ante costarricense David Jiménez quien confirmó su gran calidad como el mejor peleador del certamen.

Jiménez ganó sus dos combates en el torneo y podría próximamente dar el salto al profesionalismo combatiendo en los cuadriláteros de Nicaragua.